domingo, 5 de junio de 2011

LA SUPUESTA FELICIDAD DEL AMOR...


Las relaciones afectivas al menos en nuestra sociedad no están vacías de problemas. Cada amor arrastra su propio lastre que le impide volar. Pienso que existen factores que transforman lo que realmente es el amor, uno de éstos está en que desde pequeños nos han enseñado que necesitamos ser amados, otra cosa que considero influye es la idea de que el amor es absoluto, estático, único, y que consciente o inconscientemente está en el pensamiento adaptado de las personas.


Establecer un vínculo afectivo es dar inicio a un intercambio de lo que verdaderamente uno es, es imposible sólo entregar lo bueno y esconder lo malo, podemos disimular defectos al comienzo, pero con el tiempo corto o largo las verdaderas máscaras salen a relucir.


El amor es expresar lo que realmente uno es, sin máscaras, sin mentiras, sin disimulos, es una desnudez psicológica que a veces nos asusta. No voy a excluir los buenos momentos y placeres que nos trae una relación amorosa porque eso sería una estupidez, pero lo que pretendo decir es que si conocemos el agua que nos moja, estamos alerta y evitaremos sorpresas desagradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario