jueves, 6 de mayo de 2010

Brian Weiss – Muchos cuerpos, una misma alma




Brian Weiss se licenció en la Universidad de Columbia y cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Yale, es un médico psiquiatra Estadounidense, célebre autor de varios trabajos relacionados con el amor y la reencarnación.

Cobró notoriedad internacional con su investigación sobre el poder curativo de las regresiones a vidas anteriores, relatada en su célebre obra “Muchas vidas, muchos maestros”, manifestando que la regresión a vidas anteriores puede aliviar heridas físicas y emocionales que sufrimos en el presente.

Sigmund Freud afirmó que la mente funcionaba en distintos niveles, entre ellos lo que él denominó el inconsciente, así como su propio nombre lo indica, no somos conscientes, Freud comprobó que sólo si accedemos al inconsciente podemos descubrir quiénes somos para, con ello, alcanzar curación. Hay quienes han descrito que eso es precisamente el alma, el inconsciente.

El psiquiatra, afirma que todos somos inmortales, no refiriéndose a que antes de morir transmitimos nuestros genes, nuestras convicciones y nuestras costumbres a nuestros hijos y ellos, a su vez, a los suyos, aunque desde luego esto es así, sino más bien lo que quiere expresar es que la parte más importante del ser humano, el alma, vive internamente, Weiss señala que todos poseemos una alma que existe después de la muerte del cuerpo físico y que regresa una y otra vez a otros cuerpos en un intento progresivo de alcanzar un plano superior.

El psiquiatra practica la regresión por medio de la hipnosis, recreando una situación pasada en esta vida para hacer que afloren hechos desagradables sin sentimientos de culpa o vergüenza, lo importante es que aflorando ese shock traumático el síntoma presente desaparece y la persona mejora. Así por ejemplo, si el paciente narra que se ahogó en una vida pasada y esa es la razón de que le tenga miedo al agua ahora, ésta desaparecerá tanto si realmente el hecho ocurrió en una vida anterior si se trata de una recreación mental, ya que el alma registra las experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario